Coordina DIF Chiapas trabajo de voluntariados para beneficio de las familias chiapanecas

•    La directora general del DIF Chiapas informó que se elabora un plan de trabajo anual que permita focalizar, priorizar y optimizar todos los recursos
•    Las presidentas de los diversos voluntariados se comprometieron a continuar trabajando y buscando mecanismos y recursos para brindar más apoyos a las y los chiapanecos.

Con el objetivo de gestionar, apoyar e impulsar acciones a favor de las familias chiapanecas que más lo necesitan, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, se reunió con presidentas de los voluntariados estatales y privados que coadyuvan con dicha institución.

En este marco, Sohle Gómez explicó la importancia de coordinar esfuerzos para lograr mayores y mejores resultados, por lo que se elabora un plan de trabajo anual que permita beneficiar a las y los chiapanecos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Agregó el trabajo que de forma altruista realizan en todas las regiones del estado donde se requiere, así como la necesidad de redoblar esfuerzos para este año.

“La naturaleza de un voluntariado es su entrega, llena de convicción porque siempre se puede dar lo mejor de sí mismo en aras de alcanzar mejores condiciones de vida para otros, sin esperar nada a cambio”, destacó.

La funcionaria estatal señaló que contar con un plan de trabajo para los diferentes voluntariados permitirá focalizar, priorizar y optimizar todos los recursos así como evitar duplicidad de esfuerzos y acciones.

En este sentido, las presidentas de los diversos voluntariados se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada con el DIF Chiapas y seguir buscando mecanismos y recursos, que permitan brindar más apoyos a las y los chiapanecos que necesitan de la solidaridad de sus vecinos.

Cabe destacar que durante la presente administración, el DIF Chiapas ha sumado esfuerzos, recursos y voluntades con más de 50 instituciones públicas, privadas y sociales, del ámbito local y nacional así como con voluntariados de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, impulsa y coordina políticas públicas, campañas, programas y acciones, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en temas de salud, educación, alimentación, economía, respeto a los derechos, entre otros.

Etiquetas :