Refrenda DIF Estatal alianzas estratégicas para beneficiar a las familias chiapanecas

Con la finalidad de refrendar las alianzas estratégicas que impulsen diversos programas, campañas y acciones en beneficio de las familias chiapanecas que más lo necesitan, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, sostuvo diferentes reuniones con directivos de la Asociación Civil “Operation Smile México”, la “Fundación Auditiva Starkey” y el Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza”.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal encabezó la primera reunión de trabajo con el director ejecutivo de Operation Smile México, Benjamín Mijangos Borja con el propósito de continuar trabajando de manera coordinada para la organización en próximas fechas de la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido.

Al respecto, Sohle Gómez agradeció a todos los médicos y el equipo profesional de dicha asociación civil, ya que su profesionalismo y voluntad altruista ha permitido responder a la necesidad de muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para atender su salud o la de sus hijas o hijos que padecen esa condición.

Por su parte, el director ejecutivo de “Operation Smile México” reconoció el apoyo y el permanente compromiso que el Gobierno del Estado les ha brindado por medio del DIF Chiapas y la Secretaría de Salud Estatal.

Mijangos Borja detalló que gracias a ese apoyo en Chiapas han sido atendidas de manera gratuita e integral a más de 700 personas, a través de las jornadas pasadas de cirugías gratuitas, lo que se traduce en grandes beneficios para los pacientes y sus familias que no contaban con los recursos económicos para realizarse este tipo de intervención quirúrgica.

En otro momento, Carolina Sohle se reunió con representantes de la “Fundación Auditiva Starkey” con la finalidad de establecer un plan de trabajo que permita continuar brindando beneficios -como la donación de aparatos auditivos- para personas con esa discapacidad.

En este marco, la titular del DIF Chiapas subrayó la importancia de contar con el apoyo, confianza y sobre todo la generosidad de diversas asociaciones, fundaciones, organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas, así como de diversos voluntariados de los tres órdenes de gobierno que comparten la misión y visión de ayudar a los que más lo necesitan.

“Gracias a la suma de voluntades, es posible que llevemos a cabo muchos programas y campañas de salud, alimentación y educación -principalmente- para las y los chiapanecos que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y continuaremos trabajando de la mano con todos ellos para poder brindar más y mejores apoyos sociales”, agregó.

Finalmente, Sohle Gómez se reunió con las y los integrantes del Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza” que ha permitido brindar diversos y constantes apoyos a las personas que enfrentan a la enfermedad del cáncer, con el objetivo de fortalecer estrategias para la captación de recursos económicos que permitan darle continuidad a dicha labor.

Cabe destacar que anualmente el patronato de dicho fideicomiso organiza una campaña de recaudación de fondos por medio de una colecta y distintas actividades, con lo que es posible otorgar dichos apoyos, misma que se llevará a cabo en próximas fechas, por lo que se realizó una extensa y abierta invitación a la ciudadanía para participar y apoyar esta loable labor que en muchos casos ha representado la diferencia entre la vida y la muerte.

Etiquetas :