Reconoce Secretario del Trabajo esfuerzo del sector empresarial a favor del capital humano

•    El Secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, presidió la Primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo SIEE 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chapas.- El secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, junto al presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CE-Chiapas), Luis Alejandro Escanero González presidió la Primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo SIEE 2017, con el objetivo de reforzar las estrategias de los diferentes mecanismos de vinculación laboral.

En ese marco, el titular de la Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo de los empresarios, ya que priorizan el capital humano como agente insustituible dentro de la productividad y competitividad de las empresas.

Por ello, invitó a los responsables del manejo y selección del recurso humano de las empresas a sumarse a las políticas públicas en materia laboral.

Llamó a desarrollar acciones en favor de la capacitación para beneficio del crecimiento económico del estado, de las empresas, y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias para seguir manteniendo el equilibrio de los factores de la producción.

En este sentido, se comprometió a fortalecer la atención y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, convocando a los servidores públicos para que se siga trabajando con eficiencia, transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Dijo que se trata de sumar la participación de los agentes económicos del estado para cubrir los requerimientos que enfrentan las empresas en cuanto al reclutamiento, selección y definición de perfiles profesionales del capital humano y, con ello, lograr un mayor número de contrataciones.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo de estas reuniones es promover un servicio de intercambio de información en materia de oferta y demanda de mano de obra, con el propósito de facilitar la colocación de más buscadores de empleo en un puesto de trabajo formal, bien remunerado y sostenible.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CE-Chiapas), Luis Alejandro Escanero  González, consideró que ante los retos que se presentan en este año, la situación obliga a los empresarios, a la sociedad en su conjunto, y al Gobierno estar más unidos para tomar acciones y decisiones eficientes, generando condiciones para la formalización del empleo en apoyo al gasto público, bajo esquemas diferentes que permitan lograr un mejor Chiapas.

Subrayó que uno de estos esquemas es participar en todos los ámbitos sociales, sosteniendo en que el consumo de productos elaborados en Chiapas fortalecerá el mercado interno y detonará la economía del estado.

Etiquetas :