Implementan acciones preventivas en la Feria de Chiapa de Corzo

•    Trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para que esta festividad transcurra sin incidentes
•    Exhortan a tomar medidas preventivas y no portar armas punzocortantes u objetos que puedan ser un riesgo

El Sistema Estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, coordina acciones de prevención en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, a través del Plan Específico de Protección Civil, para que esta festividad transcurra sin incidentes.

Al respecto, el titular de la dependencia informó que personal de Protección Civil verifica que los diferentes eventos cuenten con las medidas pertinentes como son salidas de emergencia, extintores y botiquines, que garanticen la integridad física de los asistentes.

Asimismo, se mantienen guardias en los centros de Atención de Emergencias Médicas y durante el desarrollo de las distintas acciones habrá brigadas médicas, primeros auxilios, contra incendios y de prevención.

Cabe destacar que mediante el trabajo interinstitucional, para la realización del histórico Combate de Chiapa de Corzo se incrementa la fuerza de tarea estatal y municipal, al tiempo que se implementa como medida preventiva el ingreso de lanchas con equipos contra incendios, debido al uso de material pirotécnico característico de este acontecimiento.

Finalmente, García Moreno pidió a la población no portar armas u objetos punzocortantes, ni usar bolsos o mochilas voluminosas, con el propósito de que este importante festejo chiapaneco se realice en orden y sin riesgos.

Etiquetas :