Brinda MVC certeza jurídica a 94 familias damnificadas por el huracán Stan

•    Garantiza la certeza jurídica de su patrimonio y la propiedad de sus viviendas
•    También entregó recursos para la Casa del Abuelo, 2 mil Canastas Alimentarias y juguetes a niñas y niños

Tuxtla Chico, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de escrituras públicas a 94 familias del municipio de Tuxtla Chico, damnificadas por el huracán Stan, con el propósito de que cuenten con una vivienda digna y se les otorgue certeza jurídica sobre su patrimonio.

Acompañado del senador Luis Armando Melgar y el alcalde Juan Carlos Orellana García, el mandatario estatal destacó el compromiso de su gobierno por el bienestar de las familias que perdieron sus viviendas a causa de este fenómeno meteorológico ocurrido en el mes de octubre del 2005.

“Ustedes son parte de los chiapanecos que hace tiempo perdieron su patrimonio por la fuerza devastadora del huracán Stan; por eso hoy quiero felicitar a las 94 familias de los fraccionamientos Francisco Villa y San José Margaritas que por fin ven realizado el sueño de contar con los papeles que los acreditan como los legítimos propietarios de sus casas”, aseguró.

Al entregar dichas escrituras en manos de cada una de las y los beneficiarios, Velasco Coello señaló que en lo que va de su administración en Chiapas se han logrado entregar más de 5 mil documentos que permite a las familias chiapanecas tener la plena certeza que sus hogares les pertenecen y son el patrimonio real de sus hijos.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de recursos por más de 100 mil pesos para el equipamiento de la Casa del Abuelo Día Nuevo Horizonte del Programa Pensión para Adultos Mayores con lo que se busca dignificar la vida de estas personas.

Asimismo, entregó juguetes a cientos de niñas y niños de este municipio y benefició con 2 mil canastas alimentarias a jefas de familia, a quienes las convocó a seguir manteniendo la unidad y los valores.

Etiquetas :