Participa Chiapas en Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil

•    Chiapas referente nacional en Protección Civil
•    La entidad participará en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el secretario de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García Moreno dio a conocer los 120 municipios adscritos a la Campaña Mundial Ciudades Resilientes, y dos que se encuentran en proceso, todos certificados por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior, luego de realizarse un balance de las acciones emprendidas durante el 2016, ante las diversas emergencias que se suscitaron en diferentes puntos de la República Mexicana y donde Chiapas es referente nacional en materia de prevención.

Durante este evento, se entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016 en el campo de la Prevención a Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; y en el campo de Ayuda Humanitaria a Edgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Asimismo,  se tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Protección Civil donde el Presidente de la República exhortó a los titulares de la Protección Civil en México para seguir trabajando en materia de prevención, en beneficio de la población mexicana.

Cabe destacar que Chiapas estará presente en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo de 2017, en Cancún, Quintana Roo, donde por primera vez México será sede de dicho acontecimiento internacional.

Etiquetas :