Inaugura Velasco Terminal de Corto Recorrido en Cacahoatán

•    Con una inversión cercana a los 30 mdp, favorecerá a habitantes de las regiones Soconusco, Costa y Sierra

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva Terminal de Corto Recorrido del municipio de Cacahoatán, que beneficia a habitantes de las regiones Soconusco, Costa y Sierra, y atiende una demanda de más de 12 años de transportistas de esta zona.

Acompañado del secretario del Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco; el senador Luis Armando Melgar Bravo y transportistas pertenecientes a diferentes organizaciones y asociaciones, el mandatario resaltó que la entrega de las instalaciones contribuye al fortalecimiento y modernización del servicio de transporte público, garantizando a la población mayor calidad, seguridad y comodidad.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, la Terminal de Corto Recorrido mejora la operatividad y favorece a la movilidad económica y social, lo que permitirá avanzar en el desarrollo urbano de Cacahoatán y toda la región.

“Nos da mucho gusto poner en marcha esta nueva Terminal de Corto Recorrido, porque además que es una obra que estaba pendiente desde hace muchos años y responde a la necesidad de ordenar el servicio de transporte, así como mejorar los servicios y la conectividad de las regiones”, destacó Velasco Coello.

Luego de recorrer y recibir información técnica, el jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno ha privilegiado la ejecución de obras con alto sentido social, donde la participación de la ciudadanía es fundamental para transformar el rostro de su comunidad, municipio o región.

En este sentido, dio a conocer que a petición de la población ya se realiza el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en este municipio.

Cabe destacar que esta terminal se realizó con materiales sustentables, la cual contará con 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales y zonas de seguridad, entre otros espacios que beneficiarán a más de 15 mil usuarios anualmente.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Transportes apuntó que esta obra que hoy se entrega al cien por ciento es un claro ejemplo de las distintas acciones que se realizan en la entidad a favor del desarrollo económico, la conectividad y el bienestar de la población.

Asimismo, el senador Melgar Bravo reconoció el esfuerzo y compromiso del gobernador Velasco de invertir en materia de transporte, un sector que permite la movilidad y favorece a la productividad.

Durante su participación, el presidente municipal de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, agradeció el respaldo de la administración estatal para seguir impulsando el progreso del municipio, lo que se reflejará en mejor calidad de vida para las familias.

Finalmente, Pedro Marroquín López, representante y presidente del Consejo de Administración de la Terminal de Corto Recorrido, agradeció el respaldo que el mandatario chiapaneco ha brindado al sector transportista, siendo esta nueva terminal la base para seguir  fortaleciendo al gremio.

Etiquetas :