SSyPC entrega certificado de enseñanza básica a internos en reclusión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizaron la entrega de certificados de educación primaria y secundaria a un total de ocho internos del Centro Estatal de Reinserción Social de Acapetahua.

Como parte de los programas de reinserción social impulsados por el Gobierno del Estado a través de la SSyPC, se realizó la ceremonia de entrega de seis certificados de educación primaria y dos de secundaria.

Con los proyectos académicos llevados a cabo al interior de los Cerrs en Chiapas, se brinda la oportunidad a las y los internos de continuar con sus estudios y gestionar, incluso, hasta un grado máximo de carrera profesional dirigiéndolos a una nueva vida de éxito.

Por ello, el sistema penitenciario de Chiapas fortalece la profesionalización, con el compromiso de dignificar a la población interna que demuestra la iniciativa de superarse personal y profesionalmente.

De enero a diciembre del año 2016, la Secretaría, a través de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad ha realizado la entrega total de 185 certificados, siete de ellos de alfabetización, 121 de educación primaria y 57 de secundaria.

Actualmente, se encuentran cursando los grados de educación básica mil 50 personas, entre ellas: 173 en el grado de alfabetización, 499 de educación primaria y 378 de secundaria, en los penales de Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Motozintla, Huixtla, Villaflores, Acapetahua, Comitán, Pichucalco, Yajalón, Tonalá, Cintalapa, Ocosingo y Playas de Catazajá.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médicas, Psicológica, odontológico y de trabajo social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Etiquetas :