Manuel Velasco entregó escrituras a 978 familias damnificadas por Stan en Huixtla

•    El Gobernador entregó más de 111 millones de pesos para la reactivación de producción de café y maíz

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó escrituras públicas a 978 familias de Huixtla que resultaron damnificadas por el huracán Stan en el año 2005, y  que hoy habitan el fraccionamiento Vida Mejor.

Junto al director general de la Promotora de Vivienda, Luis Bernardo Thomas Gutú, el mandatario resaltó que además de dar certeza jurídica y seguridad, se trata de un acto de justicia social para las mujeres y hombres que diariamente se esfuerzan para tener un patrimonio propio.

Sostuvo que la entrega de los títulos de propiedad es un compromiso cumplido, representando un nuevo comienzo en la vida de las familias que por más de 10 años habían luchado para ser dueños de su vivienda.

En este sentido, el presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, reconoció el respaldo y compromiso del gobernador Velasco por seguir trabajando a favor del desarrollo social del municipio y de la prosperidad de las familias.

Como se recordará, en octubre de 2005 el huracán Stan afectó a más de 40 municipios en Chiapas  tras el desbordamiento de ríos, dejando pérdidas humanas y materiales. Una de las mayores demandas de las comunidades damnificadas era contar con certeza jurídica sobre sus viviendas, tras la reubicación necesaria después de la tragedia.

Durante la gira por este municipio, Velasco Coello también hizo entrega de apoyos a productores, por un monto de 111 millones de pesos, a fin de fortalecer las actividades de cultivo de maíz y café.

La inversión es resultado del trabajo conjunto que el Gobierno del Estado  lleva a cabo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y se destinará, entre otras acciones, a la producción de 16 millones de plantas de café para renovar más de  8 mil hectáreas de aromático: 5 mil afectadas y amenazadas por la roya del cafeto y  3 mil 321 hectáreas más como parte del programa Pro-Café 2016.

Etiquetas :