Firman hermanamientos el ayuntamiento de Ángel Albino Corzo y municipalidades de Guatemala

•    Como parte de las acciones de vinculación internacional, que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello
•    El acto fue atestiguado por el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional, Héctor Zuart Córdova

Ayutla, Guatemala.- Conforme a los objetivos de vinculación internacional que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, se realizó la firma de hermanamiento que vinculan al ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas y seis distintas municipalidades de Guatemala.

Desde la ciudad de Ayutla, departamento de San Marcos, Guatemala, en representación del Gobierno de Chiapas y del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional, Héctor Zuart Córdova, atestiguó este acto que expresa la voluntad de las autoridades locales por extender los lazos de cooperación con el vecino país.

De esta manera, se realizaron seis firmas de hermanamientos entre el municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas y Ayutla, La Blanca, Catarina, Ocós y Malacatán, del departamento de San Marcos, Guatemala, así como de Coatepeque, del departamento de Quetzaltenango, Guatemala.

En su participación, Zuart Córdova señaló que esta signa es un referente inmediato para las y los chiapanecos, en el devenir de la historia y actualidad.

Subrayó que para el Gobierno de Chiapas es importante continuar ampliando los vínculos con el pueblo hermano de Guatemala, “estableciendo en documentos las coincidencias donde podemos avanzar, con la firmeza de que existe la voluntad para cumplir lo que  se rubrica”.

Asimismo, la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, reconoció el interés de fortalecer los lazos de amistad y hermandad que unen a los ayuntamientos y agradeció a los representantes del Gobierno de Guatemala, por la disponibilidad de establecer vínculos de internacionalización, fortaleciendo el desarrollo y económico y social.

Etiquetas :