Especialista de talla internacional capacita a personal de salud en cirugía plástica y reconstructiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, clausuró la jornada académica “Cirugía Plástica y Reconstructiva”, la cual contó con la participación del cirujano plástico, Patrick Tonnard.

El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Salud llevará a cabo en próximas fechas una campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido en beneficio de la población infantil de la entidad.

Ortega Farrera destacó que al realizar este tipo de jornadas académicas, el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” ratifica su liderazgo como hospital-escuela en la formación de médicos y especialistas de alto nivel.

Resaltó la presencia del médico cirujano plástico número uno a nivel internacional en procedimientos de reconstrucción y rejuvenecimiento facial, Patrick Tonnard, quien en su primera visita al estado de Chiapas compartió sus aportaciones en la investigación.

Cabe mencionar que como parte de este evento académico se hicieron dos intervenciones quirúrgicas en casos de atrofia hemifacial unilateral y bilateral, las cuales fueron presenciadas por médicos internos y adscritos al Hospital Chiapas Nos Une, para fortalecer los conocimientos a través de la práctica demostrativa.

En el cierre de actividades académicas, el médico cirujano Patrick Tonnard impartió la ponencia magistral “Avances en cirugía mini-invasiva facial media, perlas y refinamiento”.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Eugenio Rodríguez Olivares; el presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, Daniel Guerra Melgar; el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos del Estado, Mario César Paredes Zenteno; y el director del Hospital Chiapas Nos Une, Martin Alonso Jara Burguete.

Etiquetas :