DIF Chiapas y Beneficencia Pública entregan sillas de ruedas especiales

•    Las sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral mejoran las condiciones de vida de las y los usuarios y optimizan su cuidado, resaltó Leticia Coello de Velasco
•    La directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Laura Aramoni Calderón, agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas por apoyar los proyectos y programas que impulsan

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de cerca de 100 sillas de ruedas especiales para personas con este tipo de discapacidad, por medio del programa “Ayúdame a llegar sin que me cargues”, impulsado en colaboración con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

En este sentido, Coello de Velasco resaltó que el tipo de sillas entregadas brindan mejores condiciones para el cuidado de los usuarios les permiten diferentes posturas favorables y facilitan el traslado y la prevención de otras secuelas.

La Presidenta del DIF Chiapas destacó que la consolidación de un Chiapas con igualdad de oportunidades es una tarea que nos compete a todos y “sólo con la participación unida de gobierno y sociedad lograremos generar las condiciones para el desarrollo e inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Asimismo, recordó que en el DIF estatal se impulsan programas sociales enfocados a atender de manera integral a las personas con discapacidad, que mejoren su calidad de vida, economía, salud, integración y desarrollo en todos los ámbitos.

Por su parte, la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Laura Elena Aramoni Calderón, agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas por apoyar los proyectos y programas que se impulsan para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Finalmente, Aramoni Calderón refrendó su compromiso de continuar sumando esfuerzos para brindar este tipo de apoyos que benefician a las y los chiapanecos que más lo necesitan.

Cabe destacar que en junio del presente año, el DIF Chiapas realizó la entrega ordinaria del programa Ayudas Técnicas y Funcionales en beneficio de más de 3 mil personas de todas las regiones del estado, por lo que con esta gestión se logró ampliar el número de personas beneficiadas.

Etiquetas :