Garantizan continuidad del programa Prospera en Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Durante su visita a Chiapas, la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, acompañada por el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, encabezó la Mesa de Atención Personalizada del Programa Especial de Certificación.

En este marco, Hernández Olmos entregó certificados de nivel primaria y secundaria a jóvenes y adultos que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios, así como continuar ampliando el acceso a la salud a través del Seguro Popular.

Por su parte, Zepeda Bermúdez, quien acudió en representación del gobernador Manuel Velasco, reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para lograr que más chiapanecas y chiapanecos se beneficien a través de Prospera, por ello, destacó las acciones coordinadas entre el gobierno federal y municipal, que contribuyen al desarrollo social de la entidad.

En su participación, Hernández Olmos ratificó ante las y los asistentes que este programa no sufrirá modificaciones y continuará apoyando a las mujeres chiapanecas; ahí señaló que son más de 3.5 millones de personas las que cuentan con este beneficio.

En otro momento, Zepeda Bermúdez y Hernández Olmos se trasladaron al Encuentro con Personal Operativo de Prospera Chiapas.

Asistieron a este evento, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles y el encargado de Enlace de Coordinación Institucional del Programa Prospera de Inclusión Social en Chiapas, Fernando Javier Obregón González.

Etiquetas :