Icheja y Secretaría de Educación becan a madres jóvenes

icheja-1

•    Entregan becas Promajoven, certificados de primaria,  secundaria, y útiles escolares

Representantes de la Secretaría de Educación del Estado, autoridades municipales de Chamula y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizaron la entrega de 133 becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) en ese municipio.

En ese marco, el director General del Icheja, Ariosto González Borralles, señaló que Promajoven tiene como objetivo apoyar a todas las mujeres que a temprana edad ya son madres y no tienen algún grado escolar.

“Lo que se busca es que retomen sus estudios hasta concluir su educación básica y contribuir con ello a reducir la deserción escolar”, agregó el funcionario estatal.

Destacó que la Secretaría de Educación del estado y el Icheja trabajan en conjunto para otorgar las becas de manera bimestral, pero tienen que aprobar los exámenes correspondientes a los módulos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En otro momento, González Borralles hizo entrega de 30 certificados de primaria y secundaria a hombres y mujeres que acreditaron sus conocimientos a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

De igual forma, se entregaron 150 kits de útiles escolares, recaudados en la “Primera Carrera Pedestre por la Alfabetización 2016”, con el propósito de motivar a quienes estudian a través del Icheja, a continuar su formación académica.

En este evento estuvieron presentes Virginia del Carmen Torres Cabrera, coordinadora Estatal del Promajoven; Fanny Elizabeth de la Cruz Hernández, diputada por el Distrito XXII; María Gómez Gómez, presidenta del DIF Municipal; Juan Pérez López, tesorero Municipal; Luis González Hernández, suplente de Juez y Reynaldo Pérez Náñez, coordinador Regional Altos del Icheja.

Etiquetas :