Gobierno de Chiapas e Iniciativa Privada suman esfuerzos para disminuir indicadores de pobreza

PLANEACION

•    Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda, destaca participación de Banamex y Cemex
•    La Firma del Acta del Subcomité Especial del Programa Invermático permitirá acrecentar la construcción de Pisos Seguros e instalar más estufas ecológicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la Firma del Acta del Subcomité Especial del Programa Invermático, en la que destaca la participación de la iniciativa privada, se podrá atender con mayor eficacia el rezago, la marginación y la pobreza extrema, explicó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez.

La firma de dicha acta, realizada entre el Gobierno del Estado y el grupo Banamex, es un nuevo instrumento de trabajo que permitirá acrecentar la construcción de Pisos Seguros e instalar más estufas ecológicas, para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

Zepeda Bermúdez dijo que con esta acta se podrán extender y ampliar los alcances del Convenio para el Mejoramiento de la Calidad y Espacios de la Vivienda entre Banamex, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Estado de Chiapas con la participación de Cemex.

El titular de la Secretaría de Planeación resaltó la suma de esfuerzos que a través de este Convenio se logra para abatir las carencias sociales con la decidida participación de la iniciativa privada que ha decidido unirse a la estrategia y llevar a cabo proyectos dirigidos a la población identificada en el Sistema de Focalización del Desarrollo (Sifode).

Con ello se refuerzan las herramientas con las que dispone el gobierno estatal para seguir disminuyendo los indicadores de la pobreza y, particularmente, resolver las necesidades de vivienda digna, saludable y segura de las familias chiapanecas.

Cabe destacar que la firma de esta Acta realizada en el marco de la Reunión del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en días pasados en la ciudad de Tapachula, permite agregar a las acciones desarrolladas con recursos públicos, acciones de la iniciativa privada, gestionando mayores resultados a favor de los hogares.

Zepeda Bermúdez reconoció la participación de la iniciativa privada, como son Banamex y Cemex, instituciones con un alto sentido de responsabilidad social, que han podido ver una estrategia clara de combate a la pobreza, con mecanismos de coordinación como el Comité Intersecretarial de la CNCH.

En este sentido, sostuvo que todas las acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población, son bienvenidas, ya que abonan a la consolidación del clima de paz, unidad y gobernabilidad, para un desarrollo sostenido, agregó que de esta forma la gestión de resultados para el desarrollo de Chiapas suma actores para el combate a la pobreza.

Etiquetas :