Con más de 2 mil brigadistas se refuerza operativo contra dengue, zika y chikungunya en Chiapas

MVC- OPERATIVO-ZIKA-DENGUE-CHINKU 02

•    El Gobernador expresó que se intensifican las acciones para eliminar los criaderos y evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti
•    Se cuenta con un presupuesto superior a 4 millones de pesos, aseguró Manuel Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con más de 2 mil 300 brigadistas y un presupuesto superior a los 4 millones de pesos, en Chiapas se refuerzan las acciones para prevenir y combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario señaló que para proteger a la población su gobierno ha implementado una serie de estrategias a fin de prevenir y controlar por todos los frentes la proliferación de dichas enfermedades transmitidas por este vector.

En este sentido, detalló que se han intensificado las acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, protección contra riesgos sanitarios, atención médica y control integrado de vectores mediante rociado intradomiciliario, nebulización espacial y termonebulización, entre otras.

Asimismo, Velasco Coello reiteró el llamado a la población para que se sumen a las acciones para eliminar los criaderos y evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, atendiendo las medidas preventivas pero también permitiendo el acceso de las y los brigadistas que recorren casa por casa realizando labores de promoción así como la adecuada revisión de patios, tanques y recipientes con agua.

“Para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores es necesario el compromiso compartido de gobierno y ciudadanía, es muy importante que nos ayuden a implementar las medidas adecuadas. Le pido a la población en general que permita la aplicación del abate en tanques y tinacos, y que se sumen a las acciones preventivas como lavar, tapar y tirar todos los cacharros”, agregó.

Además, el jefe del Ejecutivo estatal agregó que a través de la Secretaría de Salud se trabaja simultáneamente en las todas las jurisdicciones sanitarias, priorizando los municipios con mayor riesgo, donde se realizan tareas para la eliminación de criaderos y la contención del mosquito transmisor y con esto prevenir daños a la salud de la población, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

Finalmente, el Gobernador Velasco reconoció la valiosa participación de las mujeres y hombres brigadistas, a quienes agradeció por su compromiso y colaboración para que Chiapas garantice ambientes sanos y seguros a la colectividad.

En este evento también estuvo presente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

 

Etiquetas :