Programa “El médico en tu casa” lleva salud a quien más lo necesita

SALUD 2

•    Ha beneficiado a más de 130 mil habitantes de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A cuatro meses de que la Secretaría de Salud implementara el programa “El médico en tu casa”, se han beneficiado un total de 134 mil 685 habitantes de 52 colonias de la capital chiapaneca.

Este programa está diseñado para acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes terminales, personas con capacidades diferentes o con impedimento móvil y personas en estado de abandono.

A través de un equipo multidisciplinario se otorga atención integral a la población, con una fuerza de tarea de 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos y personal de trabajo social, se proporciona atención médica preventiva, domiciliaria y gratuita.

El secretario de Salud en el Estado, Francisco Ortega Farrera, dijo que es fundamental brindar una atención integral y de calidad, principalmente a adultos mayores y pacientes en estado de abandono, ya que por su condición no sólo necesitan atención médica sino también psicológica, además de asegurarles un trato digno.

Ortega Farrera hizo hincapié que este nuevo proyecto está encaminado a hacer posible la construcción de un sistema de salud que garantice cobertura universal, abarcando a la población vulnerable, por lo que día a día se redoblan esfuerzos para otorgar atención médico–preventiva que garantice el bienestar de las familias chiapanecas.

Cabe recordar que “El médico en tu casa” se implementa en Chiapas gracias al convenio de colaboración signado con el Gobierno de la Ciudad de México, para poder replicar en la entidad dicho programa.

Etiquetas :