Secretaría de Planeación y Unach se unen para el fortalecimiento del desarrollo municipal

PLANEACION

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para emprender acciones e iniciativas que contribuyan a fortalecer la gestión del desarrollo en la entidad y sus municipios, la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), firmaron un convenio de colaboración institucional.

El titular de la Secretaría de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez, explicó que este acuerdo con la Unach permitirá contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de la gestión pública estatal y municipal de Chiapas.

El funcionario resaltó la importancia de este convenio luego de la permanente capacitación que la dependencia a su cargo realiza a los 122 Ayuntamientos a través de cursos y talleres enfocados a lograr una mejor gestión municipal.

Por su parte, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que el suscribir este convenio, permite a la universidad coadyuvar con las políticas nacional y estatal y contribuir a la modernización de la administración pública compartiendo conocimientos.

Dentro de los acuerdos entre ambas instituciones se encuentra promover el desarrollo de las capacidades institucionales y modelos de gestión en los municipios; diseñar y organizar actividades de educación, investigación, capacitación y divulgación de conformidad con los programas establecidos entre los órdenes de gobierno; impulsar programas federales y estatales que beneficien el desarrollo de los municipios; e impulsar la profesionalización del servicio público para fortalecer la administración pública municipal así como los programas educativos de licenciatura y posgrados.

Zepeda Bermúdez reconoció la disposición de la máxima casa de estudios de Chiapas por sumar esfuerzos y voluntades en beneficio de todos los municipios del estado.

La firma se llevó a cabo con la presencia de presidentes municipales de la región Metropolitana y personal administrativo de los ayuntamientos, quienes recibieron capacitación sobre la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Etiquetas :