Supervisa MVC remodelación del Estadio de Cafetaleros de Tapachula

MVC_ESTADIO CAFETALEROS (1)
•    La obra deportiva presenta un avance del 90 por ciento
•    Tendrá una capacidad aproximada de 13 mil aficionados

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los trabajos de remodelación del Estadio de Cafetaleros de Tapachula F.C., obra que presenta un avance del 90 por ciento y que albergará a cerca de 13 mil aficionados.

Acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, y del presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario recorrió los diversos espacios que componen este inmueble deportivo para constatar que todo se construya con los más altos estándares de calidad y de seguridad.

Resaltó que la restauración de este recinto es muestra de su interés por continuar impulsando la práctica de distintas disciplinas a través de la rehabilitación y construcción de más infraestructura deportiva.

Asimismo, Velasco Coello destacó que con esta obra, en la que se invierten 40 millones de pesos, también se busca contribuir a las acciones para fomentar el turismo en esta región.

“Además de un espacio digno para los jugadores y seguidores del futbol, lo que queremos es que vengan a los partidos nuestros hermanos centroamericanos, sobre todo de Guatemala, ya que de esta manera se generará también un mayor turismo en esta región, especialmente en Tapachula”, agregó.

Cabe destacar que la reconstrucción de este estadio se lleva a cabo en dos etapas, la primera consiste en la restauración de los edificios, baños, colocación de butacas, sistema de riego y removimiento del campo; mientras que la segunda etapa comprende la construcción de gradería para 6 mil personas, baños, locales comerciales, plazas de acceso, escalinatas y el estacionamiento.

Etiquetas :