Más de cuatro mil beneficiados con el programa “Rescate de Valores” en la región Fronterizo Sierra: PGJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo en el año 2015 diversas acciones preventivas y operativas en la Región Fronterizo Sierra, con el objetivo de evitar la comisión de algún delito y garantizar la seguridad de la población.

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, se realizaron un total de 754 operativos interinstitucionales, como parte de los programas Terminales Seguras y Alcoholímetro, así como para combatir el Abigeato, restitución de predios, casas de empeño y deshuesaderos.

Además, fueron beneficiados cuatro mil 538 personas con el programa “Rescate de Valores” y cinco mil 315 en materia de prevención del delito.

Por otra parte, la dependencia indicó que en trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró la desarticulación de 29 bandas delictivas.

Cabe señalar que, durante el 2015 se dictó auto de formal prisión en contra de 201 presuntos responsables de diferentes delitos y se obtuvieron 210 sentencias condenatorias.

Finalmente, la PGJE apuntó que durante este periodo se capacitó en temas del nuevo Sistema de Justicia procesal Penal a mil 186 personas, entre subdirectores, Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos  y elementos de la Policía Especializada.

Además, en estos trabajos participaron representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Comitán, La Trinitaria, Las Margaritas, La Independencia, Tzimol, Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo, Socoltenango, Bella Vista, Mazapa de Madero, Porvenir, Siltepec, Amatenango de la Frontera, La Grandeza, Bejucal de Ocampo, así como integrantes de los medios de comunicación, organizaciones sociales, Agentes Municipales, padres de familia, personal de Aldeas Infantiles y ejidatarios.

Etiquetas :