Inaugura MVC nuevos edificios de la Unicach en Palenque

MVC PALENQUE UNICACH-02

•    La obra se realizó con inversión superior a los 37 mdp, cuentan con laboratorios, restaurante, aulas y taller de informática

Palenque, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró nuevos edificios de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), con sede en el municipio de Palenque, obra que se realizó con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Tras develar la placa inaugural, acompañado del rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, el mandatario destacó la convicción de su gobierno de atender las principales demandas de las y los jóvenes universitarios de la región a fin de elevar la calidad educativa que se ofrece.

Subrayó que rehabilitar y construir espacios de enseñanza ha sido una de las principales metas de su gobierno, por lo que se han gestionado ante la Federación recursos que permitan contar con más y mejor infraestructura educativa en todos los municipios de la entidad.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de trabajar sin distinción alguna para continuar llevando a todos los rincones de la entidad más obras a favor de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

En esta ocasión, el Gobernador entregó dos edificios que cuentan con laboratorios de hotelería, alimentos y bebidas, multidisciplinario, y de inglés, así como restaurante, taller de informática, cafetería, módulo de servicios sanitarios, sala de usos múltiples, coordinación administrativa, bibliotecas y más de 16 aulas.

Cabe señalar que este campus de la Unicach alberga a 200 estudiantes de las licenciaturas en Turismo Sustentable, Gastronomía, Comercialización e Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

Desde el inicio de esta administración, reforzar la educación ha sido un reto fundamental en el que se coordinan esfuerzos con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, generando programas que han destacado a nivel nacional como Educar Responsabilidad Ambiental y la entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles a estudiantes de educación básica.

Etiquetas :