DIF Chiapas mejora espacios alimentarios del programa Desayunos Escolares

DIF 4

•    Leticia Coello de Velasco entregó equipo, mobiliario y utensilios de cocina a escuelas del municipio Ángel Albino Corzo, en beneficio de 900 estudiantes

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó equipo, mobiliario y utensilios de cocina a escuelas del municipio de Ángel Albino Corzo, como parte de la mejora de espacios alimentarios del programa Desayunos Escolares.

Coello de Velasco inició el equipamiento con la entrega simbólica de dichos apoyos a 11 escuelas donde cerca de 900 estudiantes reciben diariamente el primer alimento del día, mismo que está basado en un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética, para cubrir las necesidades nutricionales que requieren durante la mañana.

Luego de señalar que con estos equipos se busca hacer más eficiente, higiénico y de calida del servicio que se ofrece, la Presidenta del DIF Chiapas puntualizó que el programa Desayunos Escolares es uno de los más amplios del país, ya que beneficia a cerca de un millón de estudiantes.

Coello de Velasco detalló que desde 2013 se ha beneficiado principalmente a los centros educativos y cocinas comunitarias que se ubican en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Federal.

“Nuestro objetivo es garantizar a las y los niños chiapanecos su derecho a la alimentación, haciéndolo en espacios dignos. Por ello, seguiremos impulsando su ampliación, mejoramiento y equipamiento en todo el estado”, puntualizó.

Cabe destacar que en la primera etapa del programa de equipamiento se beneficiará a cerca de 21 mil estudiantes de 60 municipios, quienes diariamente ocupan los desayunadores escolares y las cocinas comunitarias.

En estos espacios el DIF Chiapas coordina acciones de orientación alimentaria enfocadas a madres y padres de las y los beneficiarios, con la finalidad de darles a conocer las medidas de higiene que deben seguir antes, durante y después de preparar los alimentos.

Con lo anterior, aunado a los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen, se garantiza que los desayunos estén en óptimas condiciones.

En esta ocasión se entregaron utensilios de cocina, mobiliario y materiales complementarios, como son estufas, ollas, cacerolas, sartenes, cuchillos, cucharones, vasos, tazas, platos, cubiertos, recipientes para agua, anaqueles, mesas, sillas, tinacos y cilindros de gas.

Etiquetas :