Refuerzan medidas preventivas ante lluvias fuertes por la Onda Tropical No. 23

PC_ONDA TROPICAL

•    El Mapa Estatal de Alerta por Lluvias prevé precipitaciones desde 25 hasta los 50 milímetros, con rachas de viento de 40 kilómetros por hora

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Debido al paso de la Onda Tropical No. 23 al oriente de la Península de Yucatán, la Secretaría de Protección Civil desplegó medidas preventivas en diferentes regiones de la entidad, con el propósito de prevenir afectaciones en la población chiapaneca

La dependencia informó que se prevé el ingreso de humedad al estado, lo que propiciaría lluvias fuertes desde 25 hasta los 50 milímetros, con rachas de vientos de 40 kilómetros por hora y actividad eléctrica.

Por ello, el Mapa Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) mantiene en alerta azul las regiones Metropolitana, De los Llanos, Altos, Frailesca, De los Bosques, Soconusco, Sierra Mariscal, Istmo-Costa, Valle Zoque, Mezcalapa, Selva Lacandona, Maya, Tulijá, Norte y  Meseta Comiteca.

Sin embargo, continuará dominando un ambiente caluroso a muy caluroso en horas del día y probabilidad para lluvias de vespertinas a nocturnas.

De esta manera, autoridades de Protección Civil, como parte de las medidas preventivas, recomiendan a la población que vive cerca de los cauces de los ríos, a que extreme precauciones para reducir posibles riesgos.

Asimismo, los exhortaron a no arrojar basura en las calles para evitar que alcantarillas y coladeras se congestionen y provoquen inundaciones.

En caso de que salgan a carretera manejar a velocidad moderada, debido al posible reblandecimiento de los suelos por las lluvias.

Finalmente, las autoridades estatales de Protección Civil invitaron a la población a seguir todas las recomendaciones emitidas y, a su vez, estar atentos a través de las redes sociales Twitter: @pcivilchiapas y  Facebook: pcivilchiapas, de lo que acontece y llamar al número de emergencia 066, en caso de que las circunstancias lo ameriten.

Etiquetas :