Realizarán conferencia sobre la historia del petróleo en Chiapas

•    Dirigida a la población en general, la sede será la Escuela Nacional de Protección Civil, sin costo alguno

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a asistir a la conferencia magistral “La historia del petróleo en Chiapas”, que se impartirá de manera gratuita el día jueves 26 de marzo, a las 11:00 horas, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

En trabajo conjunto con el Instituto de Posgrado (IEP), dependiente de la Secretaría de Gobierno del estado de Chiapas, autoridades de Protección Civil destacaron la importancia de esta conferencia que permitirá a la ciudadanía chiapaneca conocer, de manera detallada, cómo y en qué circunstancias se fue tejiendo el desarrollo de la industria petrolera.

Además fortalece la interacción con estudiantes y todas aquellas personas interesadas en comprender cómo desde finales del siglo XX las empresas extranjeras se dedicaron a localizar y explotar el petróleo en Chiapas.

Cabe mencionar que es un tema que no había sido documentado, por esta razón Raúl Recinos Hernández, en su libro “Historia de los antecedentes de la industria petrolera en Chiapas, 1901 – 1972”, cubre un evidente vacío en la memoria histórica de Chiapas y actualmente comparte su trabajo con la población chiapaneca.

En este sentido, aporta información inédita y fotografías nunca antes vistas sobre este relevante tema.

Etiquetas :