CECyTECH presente en la Ciudad del Emprendimiento 2015

CECYTECH_1

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) expusieron proyectos en el marco del foro Ciudad del Emprendimiento, espacio que reunió a diversos sectores estatales, nacionales e internacionales.

La creatividad de estudiantes se hizo presente con ideas que contribuyen al desarrollo económico, promoviendo el autoempleo y la consolidación de mejores negocios en el estado.

En este marco, jóvenes del plantel 09 El Parral presentaron el proyecto “Elaboración de ladrillos de cáscara de cacahuate, cemento y aditivos”, mismo que responde a las necesidades de disminuir el impacto ambiental provocado por subproductos de cultivos agrícolas y la eliminación del proceso de cocción de los ladrillos convencionales.

Asimismo, el plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, participó con el prototipo “Hiladora de Pet”, siendo una opción para aprovechar la gran cantidad de botellas de plástico que se desechan en las calles y ríos de la entidad.

En este sentido, Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTECH, reconoció la destacada aportación de los estudiantes del Colegio, invitándolos a seguir participando con proyectos exitosos dentro de los centros emprendedores que se han inaugurado en los planteles de este subsistema.

Igualmente, reiteró su agradecimiento al gobernador Manuel Velasco por impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y talentos.

Etiquetas :