Invitan a adquirir boleto de lotería con la imagen de Chiapas Comunidad Segura

PGJE-LOTERIA_150514

•    A partir del primero de mayo, se distribuyen 2.4 millones de cachitos en todo el país

•    El premio mayor garantizado es de 18 millones de pesos

•    El boleto presenta la imagen de Palenque y el sello de Chiapas Comunidad Segura

•    El objetivo es que el mundo voltee a ver a Chiapas: Procurador RLS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante una entrevista conjunta con los medios de comunicación, el  procurador Raciel López Salazar y el director de Administración de la Lotería Nacional, Sergio René Coppel Padilla, invitaron a la población a adquirir los boletos para el sorteo del próximo 20 de mayo, donde aparece la imagen de Chiapas Comunidad Segura.

El abogado de las y los chiapanecos sostuvo que a través de la impresión de 2.4 millones de cachitos que actualmente se distribuyen en todo el país, se posiciona la imagen de Chiapas.

“El objetivo es que México y el mundo conozca Chiapas, que volteen los ojos a Chiapas y sepan que aquí encontrarán bellezas naturales, arquitectura, tradiciones, cultura y, sobre todo, la hospitalidad de su gente”, afirmó.

Al señalar que el billete de lotería cuenta con la imagen de Palenque y el sello que simboliza a la entidad como una Comunidad Segura, sostuvo que el Gobernador Manuel Velasco Coello se encuentra comprometido con los programas que fomentan la prevención, el autocuidado y la cultura de la denuncia.

“El movimiento de Comunidades Seguras va más allá de un asunto de seguridad pública, no sólo se trata de los índices de seguridad, que en Chiapas son positivos y nos colocan como uno de los estados más seguros en el país; pero también se refiere a la seguridad integral, a la salud, a la educación, al transporte, a la cultura y al deporte, y al compromiso que asumen sociedad y gobierno”, apuntó.

Por su parte, el funcionario de la Lotería Nacional dio a conocer que la institución reconoce en Chiapas a un estado pujante que día a día trabaja para ofrecer a sus habitantes y a sus visitantes las condiciones ideales para vivir, invertir y disfrutar.

“Queremos destacar la labor que realiza el Gobernador Manuel Velasco Coello a través de los 45 programas que sustentan la certificación de Chiapas como una Comunidad Segura, y que, sin duda, promueven la cooperación entre agencias gubernamentales, sector privado y la sociedad civil”, apuntó.

Coppel Padilla indicó que para México es un orgullo que Chiapas haya sido el segundo estado a nivel mundial en recibir esta distinción, lo que motivó la impresión de este billete conmemorativo.

“En representación de la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther de Jesús Scherman Leaño, es un honor presentar la imagen del billete de lotería del Sorteo Mayor número 3498, conmemorativo al reconocimiento conferido al estado de Chiapas por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia”, mencionó.

Asimismo, informó que el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional será celebrado el próximo 20 de mayo, por lo que desde el pasado día primero se comercializan a nivel nacional 2 millones 400 mil boletos, divididos en 3 series.

Cabe destacar que, el valor de los cachitos de lotería es de 25 pesos, con un premio mayor garantizado de 18 millones de pesos.

Etiquetas :