SFP y CMIC Chiapas, firman convenio de colaboración

SFP_140514

Con el objetivo de establecer acciones de coordinación institucional en el estado, la Secretaría de la Función Pública y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, establecieron un convenio de colaboración que consolida la vinculación en materia de capacitación  y simplificación administrativa.

Durante la firma de convenio, el secretario de la Función Pública,  Miguel Agustín López Camacho, destacó la importancia de este convenio que permite reforzar las acciones  en materia de capacitación con el fin de eficientar las tareas que cada una de las instituciones realiza.

“En  la Secretaría de la Función Pública, estamos  logrando muchos acuerdos para beneficio de la sociedad y del gremio constructor,  con temas de importancia como Obra Pública, Compra-Net, Bitácora Electrónica de Obra Pública y Procesos de Licitación”, detalló.

Por otro lado, dijo que con el propósito de simplificar los procesos administrativos se está previendo la posibilidad de  instalar ventanillas de atención en otras ciudades al interior del estado, con el fin de dar más facilidad a los constructores para que puedan cumplir con el registro de una forma más rápida.

A nombre del gremio constructor,  el presidente de la CMIC delegación Chiapas, Eric Enrique Aguilar Gómez,  agradeció la colaboración de la dependencia estatal y destacó  que la CMIC cuenta con el Instituto  de Capacitación de la Industria de la Capacitación (ICIC), el cual permite cumplir con la normatividad de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, llevando la capacitación de manera obligatoria a todos los niveles, tanto al obrero, mandos medios, personal operativo y directivos, es por ello  la importancia de intercambiar experiencias referente al tema de  obra pública.

Finalmente, el Secretario de la Función Pública ratificó el compromiso de dicha dependencia por coadyuvar con la CMIC y resaltó que se han puesto en marcha diversas acciones con el fin de lograr eficientar los procesos.

Etiquetas :