Inicio » Dependencias » Karate retorna con calificaciones para Olimpiada Nacional 2014

Karate retorna con calificaciones para Olimpiada Nacional 2014

Publicado el 12 marzo, 2014

FOTO SJRYD-KARATE (2)

•    Artemarcialistas de Chiapas en ambas ramas, consiguen en Monterrey, Nuevo León 14 boletos en la modalidad de kumite (combate) y uno en kata (formas)
•    El Tiro Deportivo en la eliminatoria regional del sureste, logra medalla de plata en Chetumal, Quintana Roo, esperando clasificación nacional

Tuxtla Gutiérrez, 11 marzo. Con positivos resultados y la aprobación de 15 calificaciones a la Olimpiada Nacional 2014, retornaron de Monterrey, Nuevo León, los integrantes de la selección Chiapas de Karate-Do que con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) participaron del 5 al 9 de marzo en el XXII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2014.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Karate-Do y Artes Marciales Afines, Julio César Hernández López, al tiempo de entrevistarse este martes con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas presentó la lista oficial de los 14 competidores chiapanecos que se adjudicaron los boletos en la modalidad de kumite (combate) y uno en kata (formas), mediante el sistema de calificación que determina los pasaportes entre los 14 primeros lugares del palmarés general.

Acompañado de Jhovany Calvo Chacón, responsable de los deportes de contacto en la propia institución, dijo que a pesar del alto de nivel de competencia que se dio en el gimnasio “Nuevo León Unido”, los integrantes de la selección Chiapas en las dos modalidades mostraron coraje y determinación en cada uno de sus combates, consiguiendo con ello positivos resultados que los llevará directamente a participar en la final de la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en la sede de Puebla.

Hernández López, expresó que el año pasado lograron clasificar a 11 karatecas para la Olimpiada Nacional realizada en Mexicali, Baja California y ahora el número aumentó a 15, por lo que es un indicativo que el trabajo de los entrenadores va por buen camino.

Clasificados Kumite (combate). Infantil Mayor Varonil: Emiliano de la Fuente Molina (-35 kgs, 6º), José Anamin Barrera Vázquez (-50 kgs-13º) Infantil Mayor Femenil: Fátima de Jesús Borrego Ramos (45 kgs-11º), Carolina Gómez Galdámez (-40 kgs-5º), Rilbi de Jesús González Martínez (-45 kgs-5º), Katia Molina Pinacho (45 kgs-6º).

Juvenil Menor Varonil: Brando Ley Velasco (-66 kgs-12º), Leonardo Toledo Culebro (-70 kgs-8º), Esteban García Ramos (-70 kgs-5º), Ricardo Josué Zaragoza Cruz (-70 kgs-9º). Juvenil Mayor Femenil: Marbella Arias Moreno (-53 kgs-4º), Laura Esmeralda Hernández Rodríguez (53 kgs-12º). Juvenil Superior Varonil: Juan Carlos Arias Becerra (-60 kgs-9º). Juvenil Superior Femenil: Alejandra Arias Moreno (-61 kgs-12º). Clasificado Katas (formas). Categoría Juvenil Menor Varonil: Jaime Antonio Zuarth (-52 kgs-9º).

Josué Meneses consigue segundo lugar en tiro deportivo

El competidor chiapaneco de Tiro Deportivo, Josué Meneses Ballinas incluido en la categoría pre-juvenil, ocupó el segundo lugar en la modalidad de pistola de aire 10 metros, en la eliminatoria del sureste de la Olimpiada Nacional 2014, realizada el 6 y 7 de marzo en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en Chetumal.

Meneses Ballinas en la modalidad antes mencionada logró finalmente un total de 313 puntos, superado por Angel Cab de Yucatán que consiguió 322 unidades en el primer puesto, en tanto, la tercera posición correspondió a Manuel Sosa de Yucatán con 306 puntos.

De acuerdo al sistema de calificación del Tiro Deportivo, habrá que esperar los resultados completos de las 8 regiones, en donde califican a la Olimpiada Nacional 2014 los 8 mejores primeros lugares y los 5 mejores segundos lugares del país, en donde Meneses Ballinas tiene muchas probabilidades de recibir el llamado final acorde a su participación en Chetumal, Quintana Roo.


Más noticias