BanChiapas inaugura taller de producción y comercialización de artesanías textiles

•    Trabajar a favor de las mujeres indígenas e impulsarlas al comercio, es prioridad en esta administración: López Trejo

Zinacantán, Chiapas.- En Chiapas se trabajar a favor de las mujeres indígenas, señaló la directora general de BanChiapas, Araceli López Trejo, al inaugurar el Taller de Producción y Comercialización de Artesanías Textiles, en beneficio  de 50 familias de la localidad de Nachig, municipio de Zinacantán.

Durante este encuentro, la titular de BanChiapas  convivió y felicitó a  las mujeres del grupo de trabajo, que se dicen llamar “Mujeres Luchadoras por el Progreso”,  quienes a través de este tipo de proyectos apoyan en el bienestar de sus familias.

“Me da gusto saber que tienen el interés de trabajar y de aprender para que puedan elaborar ahora nuevas técnicas en menos tiempo que antes, en esta nueva etapa que inician, con la elaboración de sus prendas artesanales, pueden mejorar la calidad de vida de su familia, ya que a través de las máquinas industriales podrán elaborar más prendas. En BanChiapas tienen a una gran aliada y haré todo el esfuerzo para seguirlas apoyando para que sigan preparándose y así salir adelante”, apuntó.

Así mismo, la funcionaria estatal, recorrió los lugares en donde se encuentran las máquinas industriales, las mujeres artesanas presentaban lo que hacían y los intereses que ellas tienen con la elaboración de prendas como son; faldas y blusas bordadas, exponían el mercado que buscan, el interés que tienen en presentarlas en ferias de los municipios del estado de Chiapas y más adelante ya en expos nacionales, los materiales con los que cuentan, como se organizan, el plan de trabajo, el recurso material con los que cuentan.

Finalmente, María López López, presidenta del grupo explicó a nombre de sus compañeras, los objetivos, el plan te trabajo yla forma de organizarse e invitó a que más mujeres se acerquen a BanChiapas y aprovechen los recursos que esta otorga.

Etiquetas :