Inicio » Dependencias » Se realizará simulacro estatal de Protección Civil 2014

Se realizará simulacro estatal de Protección Civil 2014

Publicado el 11 febrero, 2014

•    El próximo 20 de marzo se efectuará ejercicio de simulacro con hipótesis de sismo

Con el propósito de continuar fomentando la cultura de prevención en la población y la reducción de riesgos ante desastres, el Sistema Estatal de Protección Civil anunció que el próximo 20 de marzo en punto de las 12 horas, dará inicio un ejercicio de simulacro con hipótesis de sismo donde se invita a participar a escuelas, dependencias públicas y empresas privadas.

El simulacro se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.9 en escala richter, lo que pondrá a prueba la respuesta de la sociedad así como los procedimientos de Protección Civil que se  tienen diseñados y preparados en Chiapas, para atender las emergencias que podrían presentarse ante la ocurrencia de un sismo de estas magnitudes.

Con este ejercicio cada dependencia que integra el Sistema Estatal de Protección Civil podrá analizar sus planes y programas de respuesta ante un desastre, evaluar protocolos y procedimientos de coordinación, con el propósito de que se actualicen y sean confiables en su aplicación.

Cabe mencionar que la entidad chiapaneca se encuentra ubicada en una región donde convergen 3 placas tectónicas, la placa de Cocos, del Caribe y de Norteamérica, por lo que es de relevancia esta clase de acciones en materia de protección civil para fomentar la prevención y auto protección en la ciudadanía.

El Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la sociedad a participar, realizando la evacuación correspondiente del inmueble en el que se encuentre, analizando posibles rutas de evacuación y acudiendo a su punto de reunión más cercano.


Más noticias