Interjet analiza conectividad aérea de Palenque

TURISMO_230114

•    En su gira de trabajo en España, el titular de la Sectur Chiapas se reúne con  el Presidente de interjet,  Miguel Alemán Magnani

Madrid, España.- Ante la próxima inauguración del aeropuerto de Palenque, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, sostuvo una importante reunión con directivos de la empresa Interjet, encabezados por su presidente Miguel Alemán Magnani y con Eligio Serna Najera, director ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el marco de la edición 34 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, en Madrid, España.

Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la importancia de fortalecer la conectividad aérea con el estado y aprovechar la oportunidad de contar con un aeropuerto en uno de los puntos turisticos más importantes de Chiapas y de México en general.

El titular de turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas solicitó a los directivos de la aerolínea considerar la puesta en marcha de al menos dos frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Palenque, considerando que Chiapas posee un importante flujo de turistas internacional y específicamente europeo que visita Palenque de manera frecuente y que ello permitiría posicionar un vuelo de estas características en el corto plazo.

En este sentido los directivos de la aerolínea precisaron que requieren del apoyo del Gobierno Federal y Estatal para poner en marcha una ruta nueva con estas características; por lo que,  Eligio Serna reiteró que Chiapas es un destino de alta prioridad para el Consejo de Promoción Turística por lo que apoyarán con campañas emergentes para la promoción de Chiapas y del vuelo a Palenque específicamente.

Durante la reunión se acordó integrar un comité para establecer los mecanismos de apoyo de las tres partes y estar en condiciones de iniciar la operación de esta ruta de manera comercial en no más de un mes.

Para la inauguración del aeropuerto, Interjet operará un vuelo Ciudad de México-Palenque, en el que transportará como invitados a agentes de viajes y periodistas, quienes conocerán de esta manera la oferta turística del estado de Chiapas. Por su parte, el Consejo de Promoción Turística se encuentra ya diseñando una campaña de promoción para Palenque que en breve dará inicio.

Cabe señalar que el aeropuerto representa un logro importante para la actual administración federal y estatal, ya que constituye un aliciente para el desarrollo económico y social en la región.

Asimismo, en este marco el titular de la Secretaría de Turismo estatal, sostuvo conversación con el secretario de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas,  Taleb Rifai y con el director regional para las Américas, Carlos Vogeler, quienes acordaron estrechar relaciones con el estado de Chiapas, con la finalidad de fortalecer el turismo en la entidad.

Acompañado por representantes del sector empresarial Turístico de Chiapas, Uvence Rojas, sostuvo diversas reuniones con los principales tour operadores emisores del turismo europeo a México, entre las que destacan la representante de la Tour Operadora Politours, Charo Allegue; Bertha Cabrerizo, directora de producto de Kuoni; Luis Gómez, director general de Mas America; Umberto Pinazzi, presidente de Viajes Meca; Martí Sarrate, director general de Julia tours; con la finalidad de trabajar conjuntamente en tres vertientes: promoción conjunta, capacitación y viajes de familiarización.

Etiquetas :