DIF Chiapas beneficia a adultos mayores con diversos apoyos

 

DIF 6_011213

El Sistema DIF Chiapas efectúa acciones estratégicas que propician la integración familiar y social del adulto mayor, mediante su participación activa en diversas acciones culturales, recreativas, deportivas y ocupacionales que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida.

Con el fin de mejorar el estado nutricional de las y los adultos mayores, el Sistema DIF Chiapas, dirigido por la señora Lety Coello de Velasco, realiza la entrega de paquetes de suplementos alimenticios y vitamínicos, diseñados exclusivamente para personas mayores de 64 años.

Asimismo, los días jueves y viernes a las afueras del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas se instala la Unidad Móvil Oftalmológica de la Campaña “Por un Chiapas Libre de Cataratas”, en la cual se diagnostican algunos padecimientos oculares y evitar la pérdida de la visión, especialmente por cataratas.

Dicha Unidad está equipada con aparatos sofisticados que son de utilidad para dar una atención médica confiable y certera. Las personas que acuden a la exploración clínica y son diagnosticadas con cataratas, deben tener la afiliación a Seguro Popular, después ser evaluadas por especialistas, quienes les expeden un diagnóstico para saber si son o no candidatos a cirugía y recobrar la visión, apoyo que es totalmente gratuito.

De igual forma, en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas se diseñan campañas gratuitas de tomas de muestra de sangre, para conocer los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, osteoporosis y antígeno prostático específico, que es una proteína sérica producida por las células de la glándula prostática, para detectar indicios de cáncer de próstata, entre otras, para detectar las enfermedades e iniciar el tratamiento adecuado y prevenir las complicaciones de salud.

Es importante mencionar que el DIF Chiapas cuenta con un Módulo del Seguro Popular para que los adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de servicio médico, puedan realizar su registro  y ser derechohabientes, de manera que puedan gozar de muchos más servicios médicos, totalmente gratuitos.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas exhorta a las y los adultos mayores a acercarse a esta institución, para obtener  los diversos apoyos para conservar su salud, los cuales están incluidas en el Plan de Trabajo 2013-2018.

Etiquetas : ,