Inicio » Dependencias » Los servicios que ofrecen las Clínicas de la Mujer y el Seguro Popular son gratuitos

Los servicios que ofrecen las Clínicas de la Mujer y el Seguro Popular son gratuitos

Publicado el 28 noviembre, 2013

SALUD_SERVICIOS_281113

•    SS exhorta a la población a no dejarse sorprender por quienes pretenden hacer uso indebido de los programas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado de Chiapas precisa que los servicios que ofrecen las Clínicas de la Mujer y el Seguro Popular son de carácter público y gratuito, ajenos a intereses políticos, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas o grupos que pretenden hacer uso de estos programas con fines particulares.

Con base en que la ley prohíbe usar los programas sociales para fines distintos a los establecidos, la dependencia estatal reitera que los servicios que se ofrecen en las unidades bajo su adscripción se brindan a todas y todos los chiapanecos que carecen de seguridad social, sin costo alguno y sin necesidad de intermediarios.

En las Clínicas de la Mujer se otorga atención integral al sector femenino mediante la prevención, detección y tratamiento de las neoplasias más comunes que son el cáncer cervicouterino y mamario.

Estas unidades de salud cuentan con el equipamiento necesario para la realización de la mastografía, Papanicolaou y captura de híbridos (esto último para detectar el virus de papiloma humano), tal como ultrasonido, mastógrafo digitalizado y laboratorios de citología y colposcopia.

En tanto, el Seguro Popular, que es el sistema de salud más grande del país dedicado a proteger el patrimonio de la población más vulnerable que carece de seguridad social contra gastos en materia de salud, tiene hasta el cierre de octubre de este año a 3 millones 493 mil 524 afiliados en la entidad chiapaneca.

La Secretaria de Salud del Gobierno de Chiapas invita a la población que no tiene empleo o que trabaje por cuenta propia y que no dispone de la cobertura de servicios médicos por instituciones de seguridad social, a que se afilie al Seguro Popular; el trámite es público, gratuito, voluntario y ajeno a cualquier partido político.

Hay que acudir al módulo de afiliación más cercano al domicilio, con copia simple de la credencial de elector del titular de la familia, CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, comprobante de domicilio (recibo de agua o luz) y si fuera el caso de ser beneficiario del programa Oportunidades, llevar el formato F1.

Para cualquier duda o aclaración están a disposición los teléfonos (01-961) 6027369, 6027364 y 6027370 de las oficinas del Seguro Popular y sin costo el 01800-8222736 de la Secretaría de Salud.


Más noticias