Gobernador Velasco entrega insumos agropecuarios a mil jefas de familia en Sabanilla

MVC_SABANILLA (2)

•    Con una inversión de 285 mil pesos, se fortalece la avicultura en las comunidades
•    Inaugura pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Central del Barrio Boulevard

Sabanilla, Chiapas.-  En apego a lo establecido por la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó paquetes de aves de traspatio a mil jefas de familia del municipio de Sabanilla.

Con una inversión de 285 mil pesos, el jefe del Ejecutivo estatal benefició a mujeres rurales de escasos recursos con los insumos agropecuarios a fin de apoyar la alimentación de sus hijos y la economía en sus hogares, además de fortalecer la avicultura en la entidad.

En este sentido, Velasco Coello precisó que su gobierno ha establecido estrategias, coordinando esfuerzos institucionales para emprender acciones en materia de salud, educación, servicios básicos, vivienda, caminos rurales y proyectos productivos, de acuerdo a lo establecido por la estrategia nacional.

De esta manera, se comprometió a apoyar a los productores de café con la entrega de plantas para que puedan incrementar sus sembradíos y tener una mejor producción.

Acompañado de los habitantes de este municipio, Velasco Coello también inauguró calles pavimentadas con concreto hidráulico en el barrio Boulevard, obra en la que se invirtieron más de tres millones de pesos e incluyó además la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar la calidad de vida, impulsar el desarrollo y ofrecer servicios de calidad a los pobladores de esta región.

Junto al presidente municipal, Artemio Gómez Sánchez, Velasco Coello recorrió la vialidad inaugurada y explicó que el mejoramiento de las vialidades se hará tanto en las cabeceras municipales como en las comunidades, como parte del Programa de Infraestructura 2013 y en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno Federal.

Acompañaron al Gobernador, la presidenta del DIF Municipal, Angélica Pérez Martínez; el secretario del Campo, Julián Nazar Morales; la diputada federal, Lourdes Adriana López Moreno; la diputada local, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, entre otros.

Etiquetas :