Chiapas presente en la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2013

SECTUR 2-FERIA INTNAL TURISMO (3)

– Mario Uvence promueve a la entidad en este marco que reune a profesionales de la industria turística mundial

México, D.F. – Chiapas está presente en la 4ª Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2013, la cual reúne en la Ciudad de México a profesionales de la industria turística mundial, con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, destacó que éste es un marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, así como impulsar y concretar nuevos negocios.

Puntualizó que ante la necesidad de fortalecer el turismo e incrementar  el número de visitantes en la entidad, hay una renovada política de promoción del estado en las principales ferias del sector en México y el extranjero, de acuerdo a los objetivos  que señala el Plan de Desarrollo 2013-2018.

Con una fuerte presencia, el Pabellón Chiapas está integrado por 13 empresas del sector turístico, tales como OTISA (Operadores Turísticos Internacionales S.A.), Hotel Villa Mercedes San Cristóbal, Viaje por Chiapas (Transportadora de Viajes Lacantum), Corporativo Consorcio Hotelero San Cristóbal, Viajes Chiapas (Tour Operadora), Hotel Villas Casa Morada, ATC Tour Operadores, Oficina de Convenciones y Visitantes OCV Chiapas.

Además de Ecoexperiencias, Viajes Yansu, Tesoros de México Capítulo Chiapas, VistaInn, Hotel Tulijá Express quienes en su primer día han atendido múltiples encuentros con compradores de servicios, empresas y público en general que se concretarán en miles de visitantes a la entidad y la consiguiente derrama económica.

El acto inaugural estuvo a cargo del subsecretario de Innovación y Calidad de Sectur Federal, Francisco Maass Peña,  en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal; Juan Carlos Hinojosa, Director General de la Feria de Turismo de las Américas (FITA); el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, Jorge Mezher Rage.

Asimismo, el presidente de la Confederación Turística, Jorge Hernández; el presidente Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando Uribe; y Fidel Ovando Z, Presidente Nacional de Agencia de Viajes, entre otras personalidades del sector turístico.

Los segmentos promocionados fueron Turismo de Sol y Playa, Cultural, Ecoturismo, Gastronómico, Lujo, Reuniones y Convenciones, Lunamieleros, Salud, Náutico, Aventura, Golf & Spa, entre otros.

Cabe destacar que la Feria Internacional de las Américas, es miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo, AMPROFEC; Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones y Convenciones; MPI Meeting Professionals International; ATTAAdventure Travel Trade Association; AMTAVE Asociación Mexicana de Turismo de Aventura; Ecoturismo e IGLTA International Gay and Lesbian Travel Association; cuenta también con el reconocimiento de US Travel Association.

Etiquetas :