Inicio » Dependencias » Asiste al Concurso Estatal de Oratoria Dr. Belisario Domínguez

Asiste al Concurso Estatal de Oratoria Dr. Belisario Domínguez

Publicado el 23 agosto, 2013

•    Se realizará los días 26 y 27 de agosto, en el Centro Cultural Jaime Sabines.
•    Entrada libre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), invita a la población en general a asistir al Concurso Estatal de Oratoria y Debate Político 2013, Doctor Belisario Domínguez Palencia que se realizará los días 26 y 27 de agosto, de 8:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Jaime Sabines, donde el público conocerá detalles de la vida y obra del prócer chiapaneco, así como aspectos importantes de la situación actual del estado en la opinión de jóvenes que se expresan a través del arte de hablar con elocuencia.

Este certamen tiene lugar en el marco de los festejos por los 150 años del natalicio y 100 años de la muerte de Belisario Domínguez, considerando que los mejores tribunos jóvenes de nuestra patria merecen un foro que garantice el respeto a la libertad de sus ideas, que les ayude a forjar una nueva imagen de lo que debe ser la oratoria en la democracia de hoy; y, sobre todo, tomando en cuenta que el ejemplo inmortal de la palabra libre del ilustre comiteco, el Doctor Belisario Domínguez Palencia, debe seguir forjando a las nuevas generaciones.

En el Concurso Estatal de Oratoria participarán jóvenes mexicanos de 18 a 30 años y constará de tres etapas: una eliminatoria con tema preparado, una segunda eliminatoria con tema improvisado y una final en la modalidad de debate. El ganador estatal competirá en el Concurso Nacional como representante del estado, a celebrarse en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, los días 26 y 27 de septiembre del año 2013.

Entre los temas que abordarán los concursantes se encuentran: Doctor Belisario Domínguez Palencia, su obra y su trascendencia; El estado de Chiapas en la historia de México y su papel en el pacto federal; La literatura chiapaneca; El multiculturalismo en Chiapas; La educación pública: crisis y reto; Las Nuevas Tecnologías como fenómeno de cambio social; Equidad de género: Derechos y diversidad sexual; La oratoria en Chiapas, entre otros.

Los aspectos que el jurado calificador tomará en cuenta son: voz, personalidad, y cualidades técnicas del orador; así como contenido, estructura y cualidades técnicas del discurso.

Asista y sea testigo de las transformaciones que pueden surgir a través de la palabra, pues el ejemplo inmortal de la palabra libre del ilustre comiteco, el Doctor Belisario Domínguez Palencia, debe seguir forjando a las nuevas generaciones. Entrada libre.


Más noticias