Inicio » Dependencias » Plaza docente, sólo a través de concurso: Aguilar Gordillo

Plaza docente, sólo a través de concurso: Aguilar Gordillo

Publicado el 12 julio, 2013

Plaza docente, sólo a través de concurso Aguilar Gordillo
•    Refrendan protocolo de seguridad para garantizar transparencia
•    Participan sectores de la sociedad en vigilancia

El secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, garantizó un proceso de transparencia eficaz y sin precedentes, en  el otorgamiento de plazas de docentes.

Lo anterior, en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 y en la que, ante representantes de diversos sectores de la sociedad que la conforman, destacó que la única manera de obtener una plaza docente será exclusivamente a través de dicho concurso.

Para tal efecto, recordó que Chiapas es la única entidad que cuenta con un protocolo de seguridad en el arribo de los materiales a las respectivas sedes de  evaluación y en su regreso a la Ciudad de México, donde son calificados; con una intensa campaña de difusión para evitar que la gente sea engañada con la promesa de una plaza a cambio de dinero; así como con la presencia de notarios y ministerios públicos que dan fe sobre la transparencia del proceso y brindan el espacio para denunciar cualquier anomalía, en caso de haberla.

El concurso para obtener una plaza de docente en la entidad será este próximo domingo, a través del Examen Nacional, en punto de las 11 horas y tendrá como sede la Escuela Normal Superior, la Preparatoria Número 1 y el Colegio de Bachilleres de Chiapas Nº 13 (Cobach).

Asimismo, destacó que Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la oferta de plazas docentes y de horas, además de ser la única que realiza un segundo concurso para aquellos profesionales afines a la educación y en el que también está vigente el proceso de vigilancia del Comité Estatal de Seguimiento.

Por último, exhortó a todos los miembros del Comité Estatal de Seguimiento a ser interlocutores de la transparencia absoluta con la que se desarrollará el proceso y coadyuvar así a evitar que la gente sea engañada y despojada de su dinero, bajo la promesa de una plaza.

Cabe recordar que los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 serán dados a conocer el día 21 de Julio el presente en la página web: www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx.


Más noticias