Inicio » Dependencias » El Museo del Café invita a asistir a sus actividades culturales

El Museo del Café invita a asistir a sus actividades culturales

Publicado el 31 mayo, 2013

- Rondas Literarias de Café y Poesía, este viernes 31 de mayo
- Cursos de catación, tostado y molido del café, a partir de la próxima semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través del Museo del Café, invita al público en general a asistir a las actividades que se ofrecen en este espacio, como las Rondas Literarias de Café y Poesía que se celebrarán este viernes 31 de mayo, a las 19:00 horas, además de cursos que promueven la valoración y apreciación del aromático grano chiapaneco, los cuales iniciarán a partir de la próxima semana.

La Rondas Literarias contarán con la participación de Hernán León Velasco, quien es autor de varios libros inéditos de poesía, además recibió el Premio Armando Duvalier. Pertenece además a la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos desde el año de 1985.

Del mismo modo asistirá Maggy Bátiz López nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Es licenciada en Relaciones Públicas. Obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer, en 1993. La autora del poemario Pétalos cautivos, ha participado en diversos eventos literarios en el estado.

A esta reunión bohemia se unirá Gerardo Pérez Rodríguez es Presidente de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos (AEPCH), es autor de diversos poemas que dedica al amor y a la naturaleza. Asimismo se contará con la intervención de la Marimba Internacional Xoconusco, y la mezzosoprano Janeth Angélica.

Por otra parte, en el Museo del Café se llevará a efecto el Curso de Introducción a la Catación del Café se realizará  del 3 al 6 de junio, mientras que del 24 al 27 de junio tendrá lugar el curso Tostado y Molido del Café, impartidos por Víctor Salas Cruz.

Los cursos están dirigidos a público en general, profesionales y amantes del café. Para mayores informes puede dirigirse al Museo del Café ubicado en 2ª oriente Norte no. 236, o llamar al teléfono 61 1 14 78.


Más noticias