Festival de Performance Rocío Boliver “La Congelada de Uva”, en el Centro Cultural Jaime Sabines

•    Del 21 al 30 de mayo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Festival de Performance Rocío Boliver “La Congelada de Uva”, organizado por  La Botica Un No Colectivo con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, se llevará a cabo del 21 al 30 de mayo en el Centro Cultural Jaime Sabines.

Para dar inicio a este evento se ha programado la conferencia “El epifenómeno y metalenguaje, homenaje a Juan José Gurrola”, el día martes 21 de mayo, a las 17:00 horas, en las instalaciones del referido centro cultural.

Del 22 al 28 de mayo se impartirá el Taller de Performance “Pensar para dejar de pensar y accionar”, de carácter práctico vivencial para la creación y realización de performances. La pedagogía se enfoca en reflexionar, sentir y dejar de pensar; para que surja el fenómeno de la creación.

El día 29 de mayo se presentará el performance por los alumnos del taller, a las 18:00 horas.

Para cerrar este festival, el día 30 de mayo Rocío Boliver montará el performance “Entre la Menopausia y la vejez, un pequeño Transformer”, a las 19:00 horas.

Rocío Boliver es un ícono de la cultura underground en la ciudad de México, es una artista de performance que concentra su propuesta artística en la crítica a las cargas ideológicas represivas que viven las mujeres principalmente en México.

Cuenta con una trayectoria en la televisión y el teatro mexicano. Estudió Performance Art en la Tisch School for the Arts, NYU Universidad de Nueva York, así como Historia de la performance en Arts Plastiques du Cégep de L’Abitibi, en Quebec, Canadá.

Como docente ha impartido talleres de performance en ciudades como Lisboa, Nueva York, Barcelona y Ciudad de México. Su metodología pedagógica  aparece en el libro “Pedagogía de la Performance” de Valentín Torrens, edición española 2008.

Para mayores informes puede llamar a los teléfonos 61 1 40 37 o al teléfono 961 18 1 62 21. Facebook: Botica Un No Colectivo.

Etiquetas : ,