Plata para Juan Manuel del Pino en los 400 metros combinados

SJRYD_Juan Manuel Del Pino

•    Reñida competencia sostuvo el tritón chiapaneco en la alberca del Centro de Alto Rendimiento en la sede de Tijuana, Baja California
•    Después de seis días de acciones, concluyó el calendario de competencias de la natación (alberca) de la Olimpiada Nacional 2013

Tijuana, Baja California, 3 mayo. En una reñida final que definió a los medallistas de la prueba de los 400 metros combinados, el nadador chiapaneco Juan Manuel del Pino se convirtió en uno de los protagonistas al ceñirse la presea de plata en el sector de la primera fuerza; competencia que formó parte de las últimas acciones de las pruebas de alberca de la Olimpiada Nacional 2013 en la sede de Tijuana, Baja California.

Pese a que las preseas que se disputaron en la categoría de primera fuerza no contabilizan para el cuadro de medallas de la Olimpiada Nacional 2013, el atleta chiapaneco sostuvo en las acciones del jueves por la noche un duelo de poder a poder con Ezequiel Trujillo de Querétaro y Julio Andrés Olvera de Baja California que a la postre fueron los que se dividieron los honores en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Desde el disparo de salida, Juan Manuel del Pino se lanzó con todo en busca del máximo honor, secundado por Trujillo y Olvera, así como el resto de los siete nadadores que pusieron su mayor esfuerzo en los estilos mariposa, dorso, pecho y libre de la citada prueba que fue de las más emotivas.

A lo largo de la competencia, del Pino siempre conservó la delantera, pero cuando se cumplía la prueba de pecho disminuyó ligeramente su ritmo de brazada; segundos que aprovecharon sus perseguidores para sostener un cierre espectacular en donde el queretano se adelantó para superar por centésimas al chiapaneco y al representante de Baja California.

Ezequiel Trujillo marcó en los cronómetros un tiempo de 4.26.43; Juan Manuel del Pino 4.26.78 y el bajacaliforniano, Julio Andrés Olvera dejó en los relojes 4.28.87.
Luego de la competencia, autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California entregaron las medallas de oro, plata y bronce a los tres nadadores antes mencionados.

Al concluir la ceremonia de premiación, Juan Manuel del Pino dijo que uno de sus objetivos era mejorar su tiempo en la búsqueda de asistir a un próximo evento mundial; resultando para él muy reñidas cada una de las pruebas y a pesar de ceñirse la presea de plata se mostró satisfecho con su resultado.

“Di todo lo que tenía que dar en la alberca y reconozco que en la prueba de pecho busqué adelantarme por el oro, pero no me resultó y ahora seguiré entrenando para asistir próximamente a Santa Clara, California, y continuar buscando la asistencia al mundial”, reiteró el nadador originario del municipio de Tapachula.

Etiquetas : ,