Se reúne Consejo Regional Metropolitano de Protección Civil

REUNION DE CONSEJO

Con el objetivo de analizar estrategias para la prevención y combate de incendios en la entidad chiapaneca, tema prioritario de la actual administración, este miércoles dependencias federales, estatales y municipales mantuvieron una reunión en el Instituto de Protección Civil.

En el marco de esta reunión, la Comisión Nacional del Agua reiteró el pronóstico que se espera durante los meses de abril y mayo donde en general se prevén lluvias por debajo de lo normal en la totalidad del territorio nacional, concentrándose los mayores déficits en la región occidental a diferencia del mes de junio en donde se podría registrar un incremento del 13.6 por ciento arriba de lo que en promedio llueve.

Por su parte, el instituto de Protección Civil informó que ante el aumento de incendios en la entidad debido al incremento de temperaturas que superan los 40 grados, se publicó en el periódico oficial no. 019 la “Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema en la Temporada de Estiaje 2013” para que cada dependencia actúe para evitar que se continúen realizando quemas controladas en 43 municipios del estado.

Cabe mencionar que el día de hoy se autorizaron recursos para la contratación de 200 combatientes para Protección Civil Estatal, además se sumarán cerca de 100 elementos más otorgados por la Comisión Nacional Forestal y 40 combatientes más por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sumándose con los que actualmente cuentan los municipios así como los comités de prevención y participación ciudadana.

Etiquetas : ,