La SJRyD recordó y reconoció al Grupo Explorador Pañuelo Rojo

Penagos Vargas, reconocío la hazaña de los heroés chiapanecos del Grupo Pañuelo Rojo

En un emotivo evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas, titular de la dependencia encabezó la ceremonia de homenaje

Del 31 de marzo al 8 de abril de 1960, ocho intrépidos chiapanecos cruzaron el río Grijalva con su imponente “Cañón del Sumidero”

Tuxtla Gutiérrez, 01 abril. En un emotivo y significativo evento, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), recordaron y reconocieron al Grupo Explorador Pañuelo que del 31 de marzo al 8 de abril de 1960, cruzaron el río Grijalva, con su imponente Cañón del Sumidero.

Con la presencia del titular de la dependencia, Carlos Penagos Vargas; del presidente de la Federación Turística (FEDETUR), Mauricio Penagos Malda y Martín Pérez Chamé, uno de los dos sobrevivientes del grupo, entre otros invitados, se realizó este lunes el mencionado evento que sirvió de marco para rendirles un merecido y justo homenaje a 53 años de aquella histórica hazaña.

Momentos antes de la entrega de los reconocimientos a Martín Pérez Chamé, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), agradeció a Mauricio Penagos Malda, por hacer de esto un reconocimiento a nuestros héroes chiapanecos, que desde hace 53 años, demostraron que sí se podía.

“La travesía del Cañón del Sumidero, del Grupo Explorador Pañuelo Rojo, fue también la suma de todos los chiapanecos que hizo posible y eso estamos celebrando, que tengan en vida a dos de ellos y decírselos en vida, porque gracias a ellos ahora Chiapas, destaca turísticamente y cuando piensan en Chiapas piensan, en el Cañón del Sumidero”, subrayó, Penagos Vargas.

Por su parte, Carlos Penagos Malda, dijo estar orgullosos y estar motivados, como un ejemplo de lo sucedido hace 53 años con el Grupo Explorador Pañuelo Rojo, que realizó la expedición que parecía una misión imposible.

En el mismo evento, el presidente de la FEDETUR, agradeció la presencia de Martín Pérez Chamé por ser un chiapaneco que arriesgó todo por este estado, en una conquista que latía en sus corazones de estos celebres hombres.

Integrantes del Grupo Explorador Pañuelo Rojo: Jorge Narváez Domínguez (qepd) Maximiano Hernández Castillejos (qepd), Martín Pérez Chamé, Eneas Cano Zebadúa (qepd), Salvador Hernández Castillejos (qepd), Ramón Alvarado Zapata (qepd), Nabor Vázquez Juárez, Rodulfo Castillejos Sánchez (qepd)

Etiquetas :