Inicio » Dependencias » Tránsito del Estado emite recomendaciones a los automovilistas

Tránsito del Estado emite recomendaciones a los automovilistas

Publicado el 28 marzo, 2013

recomendaciones tránsito_1

Como parte del operativo Semana Santa Segura 2013.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado emite recomendaciones para los automovilistas que viajan en esta temporada vacacional, como parte del Operativo “Semana Santa segura 2013”.

La corporación policial indicó que durante este periodo de asueto por la semana mayor, los automovilistas deberán en todo momento contar con la documentación que los acredita para poder conducir un vehículo, como lo es la licencia de conducir vigente y la tarjeta de circulación que avale la propiedad y procedencia de la unidad vehicular.

En tanto que como parte del proceso de desplazamiento en las arterias viales, los conductores no deben manejar cansados, no manejar en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, obedecer las indicaciones de los agentes de Tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, no utilizar telefonía móvil al momento de conducir y colocar las placas de circulación en la parte delantera y trasera del vehículo, ya que la mayoría de estas anomalías son motivos de infracción por violación al Reglamento de Tránsito vigente en el Estado de Chiapas.

En este tenor, es necesario además verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir de viaje como el buen funcionamiento de los frenos, el motor, las llantas, el tanque de gasolina, radiador y el sistema eléctrico para no sufrir percances inoportunos.

De igual forma, los 245 agentes de Tránsito del Estado se ubicarán en 47 delegaciones y cinco subdelegaciones en los principales municipios del estado, quienes trabajarán en coordinación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno que participan en el operativo “Semana Santa Segura 2013”, efectuando recorridos de seguridad vial en los diferentes centros turísticos a través de 98 patrullas y cinco grúas.

Además también brindaran informar, orientar y auxilio a los conductores y/o visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad PGJE, SSyPC, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.



Más noticias